jueves, 25 de abril de 2013

Buen fin de semana y un poco de Grecia en la boca






Parecía una semana interminable, pero... ¡YA ES VIERNES! Son pocos los días que os quedan para acabar el curso. Así que, pensad en positivo. Último esfuerzo, último empujón. Mi medicina para vosotros: "un poco de Grecia en la boca", como si fuera un jarabe para la tos. Ya veréis cómo os alivia el alma...

Hemos heredado tanto de los griegos. Ellos sí que sabían de la vida, de la VIDA con mayúsculas, de la plenitud del ser, de la felicidad, de la sabiduría... Viajemos a Grecia. ¿Os venís?

Mirad este vídeo hecho por alumnos de bachillerato y luego añadid un comentario a esta entrada, contándome cuál es para vosotros la herencia más importante que nos ha dado Grecia. Espero vuestros comentarios (-firmados con vuestro nombre, no lo olvidéis-) antes del lunes :)

Abrochaos los cinturones. Despegamos.





14 comentarios:

  1. Para mí las herencias más importantes son: el vino, las Olimpíadas y la música.

    Guillermo Moreno Cruz

    ResponderEliminar
  2. Para mi la herencia mas importante es la musica.El desarrollo de las partituras hace que hoy podamos disfrutar de ritmos que nos consuelan y para irnos de fiesta :)

    Markitos El Estreyas

    ResponderEliminar
  3. Grecia es el inicio de toda nuetra vida , ya que nos ha aportado herencias muy importantes como la medicina, la música el teatro y muchas más.

    Luisa Córdoba Conde

    ResponderEliminar
  4. Grecia es muy importante en muchos aspectos de nuestra vida,nos ha dejado una buena herencia en la gastronomía,gimnasia,filosofía, política y sobre todo un importante legado en la medicina.

    Nazaret Peláez Ortega

    ResponderEliminar
  5. Para mí las herencias más importantes son: la medicina y la música.

    Cristina Pedrosa Gómez

    ResponderEliminar
  6. Para mí las herencias más importantes que nos ha dejado Grecia han sido la medicina que permite la curación de muchas personas y de multitud de enfermedades y la música con la que podemos expresar diferentes estados de ánimo :)


    Cristian Córdoba Martín

    ResponderEliminar
  7. Grecia está muy presente en nuestra vida, y las herencias más importantes para mí son: la medicina, la gastronomía , el deporte y la música.
    Esther Pacheco Alcaraz :)

    ResponderEliminar
  8. Grecia es muy importante, puesto que muchas palabras en español vienen del griego, y además los griegos nos han dejado una buena herencia como la música, la medicina,la política y muchas más.

    Ángela Ortiz Sancho

    ResponderEliminar
  9. Las herencias de Grecia que me llaman la atención son la musica,el arte dramático como el caso del teatro y los distintos mitos.

    Cristina Sánchez Córdoba

    ResponderEliminar
  10. Grecia es muy importante ya que nos ha dejado una gran herencia como la medicina que es muy importante. Para mi la herencia mas importante que nos ha dejado Grecia es la medicina, el deporte y también la música.
    Lucia Sánchez Megías

    ResponderEliminar
  11. Grecia nos ha dado una gran herencia como la medicina, el vino, las olimpiadas y muchas más cosas que nos siguen siendo útiles y lo tenemos gracias a ellos.

    Agustín Miguel Beltrán Caro

    ResponderEliminar
  12. Para mi lo mas importante que hemos heredado de grecia es:la gastronomía,la música y,sobre todo,la filosofia y las palabras y las etimologías
    David Jesús Luque Díaz

    ResponderEliminar
  13. Para mi la herencia más importante de Grecia es la multitud de palabras de nuestro vocabulario, y también el arte y sus mitos, que nos invitan a soñar.
    Perdón por el retraso :)
    Sandra Ariza Pareja

    ResponderEliminar
  14. Para mi unas de las herencias que nos ha aportado Grecia mas importantes son el deporte, la música y la gastronomía.
    Soraya toledo Ávila

    ResponderEliminar